En 1963 nace la pieza de puzzle, asociada al Autismo, como ese rompecabezas difícil de encajar. Astea Autismo Almería, transforma ese concepto, con «La Pieza de mi Puzle eres tú», cuyo significado rompe con los estereotipos preconcebidos en torno a las personas con TEA, diciendo «A ell@s nos les falta nada», «la pieza del puzle, somos tod@s». La pieza de mi puzle eres tú’ simboliza la unión de las personas en la sociedad y que sus acciones pueden encajar, pieza a pieza formando el auténtico puzle porque  ‘La vida es diversa’. Todas las personas que conforman la sociedad, representan una pieza, que se amolda milimétricamente a ese puzle global que es la vida.

La pieza de puzle, es una pieza realizada en resina y de forma artesanal. La duración para realizarla es de 5 días completos, dado que cada pieza, es única y diversa, como la vida misma.

La pieza de puzle, es donada por una mamá Azul, para que con los fondos que se recauden, poder seguir trabajando y poniendo en el camino, los pilares que fundamenten y garanticen, calidad de vida, en las personas con TEA y sus familias. Así mismo, esta pieza, tiene un FIN. El fin de la pieza de puzle, no es otro que ser realizada por personas con TEA, en el futuro, donde realizaran de forma artesanal, esta pieza, embalarán, enviarán, en defitinitiva, todo el proceso desde su creación hasta la gestión de la tienda online, que Astea, ya está proyectando, cara al futuro. Finalizará así, un ciclo y será un nuevo comienzo para nuestras personas con TEA.

Visibilidad, Cohesión Social, Empatía, Vida, Camino, Esperanza, Futuro,…. todo esto y mucho más en cada pieza.

Desde Astea Autismo Almería, te invitamos a ser «Una pieza del puzle más». GRACIAS.