Servicio de Terapia Ocupacional

ASTEA cuenta en su Centro de Intervención Integral en TEA una Sala de Integración Sensorial en la que se trabaja desde la terapia ocupacional los desordenes sensoriales presentes en autismo, así como las dificultades del sistema vestibular, sistema propioceptivo y sistema táctil. Desde la terapia ocupacional se trabaja para conseguir la mayor autonomía posible de la persona afectada de TEA.

Desde ASTEA hemos hecho una apuesta arriesgada pero necesaria con la puesta en macha de un programa piloto de Inserción Socio-Laboral. Con una programación meticulosa y centrada siempre en la orientación laboral que pueda tener la persona con TEA. Se trabaja la inserción Social y se prepara a la persona para desempeñar un puesto de trabajo. Este programa culminará con un periodo de prácticas en empresas.

ASTEA presta en campamentos , escuelas de verano, ect,, un apoyo personal al niño con TEA para conseguir que se cumplan todas las garantías posibles en la realización de estas actividades. Con este programa se favorece la integración de los niños en su entorno habitual.