Primera Edición de la iniciativa solidaria «Reto Solidario por el Autismo 2021» en favor de la Asociación Astea Autismo Almería.

En este año de «tiempos difíciles» para todos/as, la esencia de las personas, se afianza y afloran iniciativas para ayudar a los demás, donde la sociedad se une en «pro» de una causa, se unen para hacer algo más grande que sí mismos, creando un Reto donde esos 6 corazones azules, pedalearán sin descanso, 325 km, por toda la provincia de Almería.

Nuestras familias, sentirán vuestro esfuerzo, trabajo, tesón, constancia, aliento y un abrazo social, a cada una de vuestras pedaladas. Os habéis convertido en piezas de puzle imprescindibles,  que conforman un engranaje, que dará visibilidad a todas y cada una de las personas con Autismo del mundo entero, en todas las etapas de su vida y de las nuestras.

Esta iniciativa, parte de la marca de ropa deportiva Bioracer Spain a la que se le han sumado más  empresas ;  que se llevara a cabo, si las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permiten el próximo día 02 de Abril de 2021    (Día Mundial del Autismo) y que nos llevará a recorrer más de 325 km con un  desnivel acumulado de 5900 m por  algunos de los  paisajes más extraordinarios de la provincia de Almería en un formato de ciclismo en Ruta ‘Non-Stop’ con lo que además esta pedalada solidaria también reivindica la belleza y los paisajes incomparables de los municipios de Almería en su conjunto.

Una iniciativa sin ánimo de lucro que llevaran a cabo 6 ciclistas aficionados particulares apoyados por empresas solidarias y que tiene como principal objetivo visibilizar, sensibilizar y unir a la sociedad almeriense con el colectivo de las personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo que afecta actualmente a niños, adolescentes y adultos, utilizando para ello  valores tan presentes en el ciclismo como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el espíritu de superación.

MAS INFO EN

http://www.facebook.com/Reto-Autismo-2021-102155461837355

http://www.facebook.com/ASTEAUTISMO