El voluntariado es una parte fundamental, como agentes de cambio social y herramienta inclusiva a nuestro colectivo. Ellos son nuestro Oxígeno, sin ellos, nuestro colectivo no tendría las mismas oportunidades de “igualar”, de “incluir”, “normalizar”. Auténticas piezas de puzle, que encajan con su tiempo, su experiencia, su vida, su aliento, cada momento, en nuestras personas con TEA.
Nos entregan más que momentos, nos entregan opciones,… pero sobre todo, sin esperar nada a cambio. Todo comienza, con una formación, allí “puede”, quieran conocer más sobre Autismo, quieran ayudar, sienten que deben hacer algo por los demás. Cuando terminan una actividad,…algo les cambia, porque a veces, solo a veces, sabemos porqué damos comienzo a nuestros actos, pensando firmemente que saben que pasará, la realidad,…les sorprende gratamente y a nosotros más aún.
Estas personas maravillosas, son un equipo esencial en Astea, al que cuidamos e intentamos, hacer todo lo grata posible su intervención con nosotros. A veces las dudas, a veces las emociones, y comparten con nosotros, esas sensaciones, que al final se llevan,… emociones que te cambian.
Astea lleva actividades tales como, formación en TEA, a nuestro voluntariado, así como, dotación de herramientas necesarias para garantizar la calidad de vida en diversos contextos, de la persona con TEA. Seguimiento del mismo de forma habitual, y reuniones ordinarias donde plantear, situaciones adversas, dudas, consejos y mesa de trabajo común. Se realizarán diversas formaciones, para el acompañamiento y facilitación de integración de las personas con TEA, en el contexto escolar.
Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Actividad subvencionada con cargo a la Asignación tributaria del 0,7, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y a través de la Federación Autismo Andalucía., por eso a nuestras familias NO LES CUESTA NADA, porque cuando marcas en tu declaración de la renta el 0,7 para fines sociales, a ti no te cuesta nada, y se convierten en ayudas directas para familias de personas con Autismo.