En Astea, se proporcionan servicios de calidad con profesionales especializados. Atención a las familias, Acogida, información y asesoramiento, Respiro familiar domiciliario, Respiro familiar de fin de semana, no son más que la entrada, a servicios básicos, que ponemos a disposición de nuestras familias. La orientación a las familias, acogerlas, asesorarlas, es sumamente necesario.
Para Astea es fundamental cuidar y asesorar a las familias de nuestros niño/as con Autismo. Nuestras familias ponen mucho empeño y cariño en el cuidado de sus hijos/as pero en ocasiones carecen de formación, estrategias, recursos y habilidades para poder afrontar el reto de trabajar con las personas con Autismo. Nuestra entidad, también realiza, talleres para padres, donde pueden hablar de sus experiencias con presencia profesional, para coordinar dicho taller y gestionar, las circunstancias que se puedan dar. Se realiza dentro de nuestro taller para padres varias actividades: Charla coloquio familiar con presencia de profesional.
Hacemos mucho hincapié a las familias de nuestras personas con Autismo a través de nuestro respiro familiar domiciliario y vacacional, porque consideramos que en muchas ocasiones son las grandes olvidadas. La idea que tenemos en ASTEA es ofertar actividades que contengan tanto un componente lúdico como terapéutico a nuestros usuarios/as para que sus familias puedan disponer de tiempo libre, para su crecimiento personal, pero también consideramos que nuestras familias, los padres y madres, necesitan poder reanudar sus vidas en pareja, muchas veces nos encontramos con parejas que llevan años sin poder salir a disfrutar de un cine, un paseo, etc, por lo que ofrecemos también monitores/as con formación en Autismo que acuden a los domicilios de nuestros usuarios/as y facilitan a los padres momentos de intimidad y esparcimiento.
Estas actividades están atendidas por profesionales con formación en Autismo, que realizan una atención individualizada con cada usuario/a adecuándose a sus características. Son actividades inclusivas, los hermanos/as y amigos/as de nuestras personas con Autismo pueden acudir a esta actividad de Respiro familiar de fines de semana. Así mismo, para favorecer el libre acceso y garantizar la participación de nuestro colectivo en su zona de residencia, la presencia del voluntariado, es imprescindible como herramienta de apoyo inclusive en cualquier espacio y contexto que nuestro colectivo utilice. Nuestra entidad, gestiona el voluntariado formándole y dándole las herramientas necesarias para garantizar la inclusión real de nuestras personas con TEA mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.
Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Actividad subvencionada con cargo a la Asignación tributaria del 0,7, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y a través de la Federación Autismo Andalucía.
Porque cuando en tu declaración de la renta, marcas el 0,7 a favor de fines sociales, se transforma en ayudas colectivos como el nuestro. GRACIAS.